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PREAL Publicaciones: ¿Mejoran las Evaluaciones la Eficacia Docente?

Michelle Rhee, DCPS Chancellor/ The National Academy of Sciences/ CC BY-NC-SA 2.0

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Por Tamara Ortega Goodspeed and T’Nia Crutchfield 

Nos complace compartir la Nota de Política PREAL más reciente, “¿Mejoran las evaluaciones la eficacia docente? El sistema IMPACT en Washington, DC.” Las Notas de Política PREAL proporcionan resúmenes no técnicos de temas fundamentales en el campo de la política educativa. En esta edición, Tamara Ortega Goodspeed, Senior Education Associate del Diálogo Interamericano y la pasante T’Nia Crutchfield describen el sistema de evaluación docente IMPACT de Washington, DC, sus principales características, éxitos y desafíos, y sus posibles implicancias para las políticas educativas docentes en América Latina. El sistema—que califica a los profesores en base a múltiples observaciones en la sala de clases, su aporte al aprendizaje estudiantil, su contribución a la comunidad educativa y su nivel de profesionalismo—tiene fuertes consecuencias para los docentes. Resultados de investigaciones preliminares sugieren que el sistema ha logrado incentivar a los menos calificados a mejorar o renunciar sus puestos, mientras retiene a los docentes mejor calificados y los ayude mejorar su desempeño.

Crédito de la Imagen: Michelle Rhee, DCPS ChancellorThe National Academy of SciencesCC BY-NC-SA 2.0

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